Limpieza y Cuidado Facial Para Piel Sensibles

Cuando se tiene una piel sensible, cualquier producto tiende a irritarnos la piel, ya sea maquillaje, jabón, exfoliante, tónicos, etc. aveces creemos que entre más cueste el producto mejor es para nuestra piel, sin embargo desde mi experiencia no ha sido así; he tenido que dejar productos de marca prácticamente enteros simplemente porque son demasiado fuertes para mi piel (Aunque en el envase diga "Para pieles sensibles"). Entonces un día decidí comprar productos de una revista (Bastante favorables a mi parecer) y algunos productos que me recomendaron en la  farmacia y la tienda de cosméticos ; no les tenía mucha esperanza sin embargo me han funcionado bastante bien, no me irritan la piel y dejan un efecto de "piel de porcelana". 
Cabe resaltar que siempre es bueno consultar un dermatólogo (Sí el estado de la piel es grave) y, que cada piel es diferente (Aunque me funcione a mí, puede que no te  funcione), pero vale la pena probar productos hasta que encuentres el adecuado. 
Espero que les sirva esta rutina.

LIMPIEZA DIARIA

El primer producto que uso en mi limpieza facial diaria es el Jabón EFFACLAR  De LA ROCHE POSAY. Es el producto "Más caro" de mi colección, pero es el más importante en mi rutina de limpieza facial. Cuando aplico este jabón siente que mis poros vuelven a respirar. Lo bueno de este producto es que dura demasiado. 





2.Gel Exfoliante Para Puntos Negros CLEARSKIN 

El segundo producto en mi rutina, es utilizar un gel exfoliante para puntos negros, Primero masajeo el producto con mis manos y luego utilizo un cepillo exfoliante en silicone la cual paso suavemente en toda mi cara y cuello en forma circular. Posteriormente enjuago.

             
3. Loción tónica astringente  CLEARSKIN





El último producto que aplico es este tónico astringente. En un trozo de algodón pongo un poco de tónico en forma circular y con pequeños toques. Sí tienes una piel muy reseca es preferible que hagas este paso día de por medio o dos días sino tu piel se pondrá un poco escamosa. Un consejo adicional es que cuando lo apliques, evita que el aire frío entre en contacto con tu piel ya que podría quemarla.







4. Blackmask Aclaradora NEVADA





Este producto lo uso cada 15 días, es una mascarilla negra para remover puntos negros y piel muerta con Aloe Vera. Tiene un efecto aclarador que sirve mucho para quitar las manchas que deja los brotes.









CUIDADO FACIAL

Antes de empezar a preocuparme por mi cuidado facial, solía maltratarme la cara tratando de quitar con mis manos los puntos negros o las imperfecciones que me salían. Dejé tantas marcas que pensé que jamas podría quitar hasta que encontré estos dos mágicos productos:




Este es un aclarador facial (Aclarador no desmachador) con protector facial, que me ayudó mucho a quitar esas marcas. La crema se siente bastante pesada por eso la suelo usar solamente cuando sea necesario (Sólo la aplico en la noche). Sin embargo cuando quieres que las manchas se vayan rápido almenos debe utilizarse por dos semanas consecutivas.









Aclarador Radiante (Corrector de manchas profundas y localizadas)


Este aclarador es realmente ligero, lo utilizo diariamente antes de aplicar mi maquillaje; mientras humecta mi piel actúa como aclarador y protector solar.







Espero que esta rutina les sirve, vale la pena intentar, recuerden que la base de una cara limpia es tratar de  evitar al máximo el contacto de la piel con nuestras manos sucias. Además de evitar de extraer las espinillas con las uñas. 

Comentarios

  1. Muy buena info.Es de mucha utilidad y me ha encantado tu blog...Muchas gracias,me ha servido mucho para mejorar los cuidados de mi piel.

    En serio...muchas gracias! (^<^)/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Date-Night Makeup and Hairstyles Ideas

Pinky Makeup

Nail Art Inspiration